Idioma inglés

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Paintball

Adrenalina, estrategia y trabajo en equipo...

El divertido juego de estrategia y habilidad que incentiva el trabajo en equipo, toma de decisión, imaginación, táctica y compañerismo para alcanzar el objetivo común. Así como el desarrollo del acondicionamiento físico a través de las cualidades motrices.

Se practica en equipo, empleando unas marcadoras de aire comprimido que lanzan bolas de pintura (biodegradables y con el máximo respeto al Medio Ambiente) con las que se marca al adversario para eliminarlo de la partida.

En principio, paint ball puede ser cualquier juego donde se utilicen las marcadoras y las bolas de pintura y que tengan unos objetivos y unas reglas definidas. Sin embargo, hay varias modalidades ya establecidas de donde elegir, y va desde la más sencilla, aquella donde dos equipos contrarios tratan de capturar una bandera central, o el juego con dos banderas, una por cada equipo donde la finalidad es conseguir la bandera del contrario, hasta el X-Ball, un encuentro o partido que se desarrolla en cuatro tiempos de 10´cada uno y el objetivo es capturar la bandera tantas veces como sea posible durante cada periodo.



Las variantes o modalidades pueden ser muchas, tantas como permita la imaginación.

El paint ball es un deporte seguro y sin riesgo, siempre y cuando se juegue o practique con el equipo apropiado y necesario.

  • Mascara y Lentes de protección, que cubre el rostro y los oídos para evitar el impacto de las bolas en estas zonas.

  • Mono, protegerá la ropa y el resto del cuerpo del participante, además el mono permitirá distinguir a los equipos.

  • Marcadora, carabina de aire comprimida homologada y regulada para que no cause daño alguno a los participantes.

  • Bolas de pintura, pequeñas pelotas de gelatina rellenas de tinte vegetal biodegradables, lavables y no tóxicas.

El paint ball es un juego que se considera deporte en la mayoría de los países donde se practica, es dinámico y combina el ejercicio físico, la adrenalina, estrategia, astucia, aventura, trabajo en equipo, etc., Por lo que en realidad es muy demandado por los departamentos de Recursos Humanos de las Empresa que han visto en el una forma de motivar y enseñar a sus empleados la participación y el trabajo en conjunto (Team Work).

Además, es la actividad ideal para iniciar despedidas de soltero/as, todo tipo de fiestas, cumpleaños y en general para practicar un deporte de aventura con grupos de amplios de amigos en plena naturaleza.

¡ ANIMATE !

Elimina a tu adversario con un inofensivo bolazo de pintura.